Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron un operativo el pasado 12 de mayo, cerca de las 21:00 horas, en un inmueble de la calle Tomás de Aquino, en la colonia Los Héroes, de Ciudad Obregón. Según informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en el lugar se logró el rescate de tres personas privadas de su libertad.
Las víctimas una mujer de 36 años de edad, originaria de la Ciudad de México; un menor de edad de 9 años; y una mujer de 39 años, originaria de Ciudad Obregón, de identidad reservada, fueron atendidas por personal psicológico de la Fiscalía de Sonora inmediatamente después de su liberación. Las personas afectadas manifestaron que eran retenidas en el sitio bajo amenazas de muerte por parte de sujetos armados.
Te podría interesar
- FGJE Sonora
Ataque armado en Ciudad Obregón deja saldo de una persona herida y camioneta rafagueada
- Valeria Márquez
Exnovio de Valeria Márquez, culpable de su asesinato en 'live' de TikTok; esto lo probaría
- Ciudad Obregón
Código Rojo en Ciudad Obregón: Resguardan vivienda con presuntas armas del crimen organizado
Como resultado de esta investigación, se emitieron tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables. Después, el 13 de mayo de 2025, alrededor de las 15:30 horas, se realizó una diligencia de cateo en el mismo domicilio, efectuado por la AMIC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y servicios periciales. Durante el cateo fue detenido un cuarto individuo, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
También se aseguraron diversos indicios relacionados con actividades delictivas, entre ellos, cuatro rifles tipo fusil (AR15, AK47 y calibre .223), tres pistolas y equipos de radio frecuencia marca Kenwood e Hytera. Además de esto se decomisaron múltiples cargadores y cartuchos de diferentes calibres, envoltorios de una sustancia granulada de color azul posiblemente metanfetamina, droga también conocida como crystal.
Así como maquinas selladoras, cinco básculas grameras, identificaciones de los imputados y una maleta con material balístico. Tanto los indicios como los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que sean los tribunales quienes determinen la situación jurídica de los detenidos, por los posibles delitos de secuestro, posesión de armas de fuego y narcomenudeo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora