Ciudad de México.- El mundo de las redes sociales y la sociedad de Zapopan, en Jalisco, están en shock tras el asesinato a sangre fría de la influencer mexicana, modelo y empresaria Valeria Márquez. Como te informamos en TRIBUNA, la joven creadora de contenido, de 23 años de edad, fue asesinada a tiros el pasado martes 13 de mayo, mientras realizaba una transmisión en vivo, por lo que su muerte quedó grabada en un video que ya inundó medios de comunicación.
En este contexto, la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, habló este jueves 15 de mayo de 2025 sobre el caso, el cual sigue siendo investigado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE) como feminicidio. La mandataria apuntó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal trabaja en conjunto con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el crimen contra Valeria Márquez.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos HOY Mhoni Vidente jueves 15 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Valeria Márquez
"Me iban a levantar": VIDEO muestra a Valeria Márquez preocupada antes de ser asesinada
- Valeria Márquez
FUERTE VIDEO: Sicario irrumpe en estética de Zapopan y mata a la influencer Valeria Márquez
Sheinbaum lamentó el crimen y expresó su solidaridad con la familia de la víctima, quien tenía una presencia activa en redes sociales y acumulaba más de 90 mil seguidores en TikTok. Asimismo, apuntó que las pesquisas continuarán hasta que se revele toda la información: "Hay una investigación, se está trabajando para poder encontrar primero a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación".
Y, obviamente, nuestra solidaridad con su familia, con esta lamentable situación, pero está trabajando el Gabinete de Seguridad en coordinación con la Fiscalía", declaró la presidenta.
De acuerdo con los reportes oficiales, el asesinato ocurrió dentro de una estética ubicada en Zapopan, Jalisco, donde Valeria Márquez, de 23 años, se encontraba realizando una transmisión en vivo al momento del ataque. Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que la joven recibe al menos dos disparos y se desvanece frente a la cámara. Posteriormente, una amiga de ella detiene el video.
Previo al crimen, Márquez habría expresado en otra transmisión en vivo su incomodidad por seguir en el lugar. Según testimonios difundidos en medios locales, mencionó que “ya se quería ir” y llegó a declarar que la "iban a 'levantar'" aunque también dijo que permanecería porque esperaba un "regalo costoso" de un seguidor. Minutos antes del asesinato, un repartidor habría entregado un peluche y una bebida en nombre de un supuesto admirador.
Fuente: Tribuna / Conferencia 'Mañanera del Pueblo'