Ciudad de México.- Un hombre de 35 años quedó atrapado al interior de su casa al ser atacado por ocho perros pitbull en la alcaldía Cuauhtémoc, la mañana del jueves en un inmueble ubicado en la calle Doctor Enrique González Martínez de la colonia Santa María la Ribera; fue rescatado por elementos de emergencia al ingresar por una ventana.
Como resultado del ataque, el hombre presentó heridas graves por la agresión cometida por ocho perros de la raza pitbull. El rescate se llevó a cabo junto a su madre, quien no presentó lesiones de gravedad. El hombre fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital con heridas en rostro y pierna izquierda de arrancamiento de piel o tejido pero avulsivas (de arrancamiento) en rostro y pierna izquierda, sin embargo, se reportó estable y sin riesgo mayor.
Te podría interesar
- Isidra Torres Hernández
Todo lo que se sabe sobre la maratonista oaxaqueña que murió tras ataque de perros pitbull
- Chihuahua
Ataque mortal: Pitbull mordió a una mujer hasta arrebatarle la vida en Chihuahua
- República Dominicana
Ladrón intenta robar una casa pero es atacado por unos pitbulls, en República Dominicana
Esta raza de animales es considerada de sumo peligro debido a que en otros hecho, un menor de 4 años fue atacado en la colonia Cerro de la Cruz en el estado de Chihuahua el pasado 25 de diciembre de 2024, cuando saló a jugar fuera de su domicilio y fue agredido por el perro; aunque recibió atención medica por socorristas de la Cruz Roja el niño falleció debido a las graves heridas que presentaba principalmente en el cuello.
Tras el fallecimiento del menor, elementos de la Policía Estatal y municipal acudieron al lugar para entrevistar a los familiares y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Posteriormente, agentes de la policía municipal se dirigieron al domicilio de los propietarios del perro con el objetivo de recabar información y esclarecer los hechos.
Este trágico suceso se suma a otro ataque reciente protagonizado por perros de la misma raza en el estado de Oaxaca, que resultó en la muerte de la maratonista Isidra Torres Hernández en septiembre pasado, quien fue atacada por tres perros cuando caminaba por la tercera privada de San Francisco Tutla, quien falleció debido a las complicaciones de las heridas, luego de amputarle ambos brazos.
Fuente: Tribuna