OMAR GARCÍA HARFUCH

Omar García Harfuch: Aseguran más 1.5 millones de litros de hidrocarburo en Tabasco

Asimismo, fueron removidos tres funcionarios de la entidad por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Aseguran más 1.5 millones de litros de hidrocarburo en TabascoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Comalcalco, Tabasco.- Este jueves 15 de mayo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que las autoridades realizaron un operativo en dos inmuebles diferentes, pero ubicados en el mismo municipio de Comalcalco, Tabasco, sitio donde se aseguraron 1 millón 500 mil litros de hidrocarburo y maquinaria para procesar petróleo crudo.

De igual forma, participaron en el trabajo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE Tabasco), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC Tabasco) y Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, el exsenador de la República de México (2024–2024) compartió material multimedia a través de sus redes sociales.

Según información de Infobae, a finales del mes de marzo, en el estado fronterizo de Tamaulipas, se logró la incautación de 10 millones de litros de combustible ilegal, 192 contenedores de material ilícito, tres camionetas pick-up y varios equipos de cómputo. No obstante, ahora tres funcionarios del puerto y de la Aduana de Tampico fueron removidos de sus cargos por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se encontró maquinaria para procesar petróleo crudo

En cuanto a Hugo Alonso Rodríguez Aguilar, fungía como subgerente de Protección Portuaria de ASIPONA Tampico y fue sustituido de su cargo por supuesta corrupción portuaria; mientras que, por las mismas razones, Luis Jorge Goicochea Sotomayor, que se desempeñaba desde enero como administrador de la Aduana de Tampico, también fue removido de su puesto, y en su lugar quedó Antonio Morales Hernández.

Finalmente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que se dio de baja a Francisco Javier Antonio Martínez, director de Finanzas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Tampico, del cual se dice que en dos años su patrimonio incrementó de forma notable, pues en un comienzo tenía tan solo una taquería y después llegó a ser dueño de 18 vehículos.

Fuente: Tribuna