Guasave, Sinaloa.- Tras un enfrentamiento a machetazos en un centro de rehabilitación en la comunidad de El Cubilete en el municipio de Guasave Sinaloa, dejo un joven sin vida identificado como Yanko 'N', originario de la comunidad de Buen Retiro quien se enfrento con otro interno llamado Ángel 'N' de la comunidad de Bebelama quien logró darse a la fuga.
Elementos de la policía municipal acudieron al centro de rehabilitación 'Nueva Mentalidad, Cambio de Actitud' para asegurar el área, posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Este incidente ha generado inquietud entre los habitantes de la zona y reabre el debate sobre las condiciones de seguridad al interior de algunos centros de rehabilitación en el estado.
Te podría interesar
- CLAUDIA SHEINBAUM
Sheinbaum niega participación de agentes de EU en operativos en Sinaloa, pese a violencia
- Narcotráfico
Acusa de narcoterrorismo EU a Pedro Insunza y su hijo, integrantes del Cártel de Sinaloa
- Nogales
Capturan en Nogales al 'J3', líder de Los Demonios, brazo armado del Cártel de Sinaloa
Según información de Telediario, el estado de Sinaloa, lugar en que se dio esta riña, establece penas de ocho a veintidós años de prisión, de acuerdo al artículo 134 del código penal estatal, salvo que el delito se encuadre en alguna de las circunstancias agravantes previstas por la ley.
En caso de incurrir el atacante del centro de rehabilitación en homicidio calificado, el Artículo 139 contempla penas más severas, de veintidós a cincuenta años de prisión, cuando el homicidio se comete bajo circunstancias agravantes, tales como: premeditación, ventaja o traición, retribución dada o prometida, uso de medios como envenenamiento, asfixia o sustancias nocivas, tormento, ensañamiento o motivos depravados.
Asimismo, el Artículo 141 prevé una pena reducida, de dos a ocho años de prisión, cuando el homicidio se comete en un estado transitorio de grave conmoción emocional, motivado por una agresión a los sentimientos afectivos del autor, y que las circunstancias hagan explicable.
Fuente: Tribuna