Hermosillo, Sonora.- Los casos de abuso sexual infantil con frecuencia tienen su origen en entornos cercanos a las víctimas, como el hogar o el vecindario, por ello, es clave estar alerta para defender a los niños y niñas. Un ejemplo fue el hecho ocurrido el pasado miércoles 14 de mayo, cuando autoridades de Hermosillo detuvieron a un hombre de 45 años identificado como Mario Fernando 'N', acusado presuntamente por este delito.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM), la detención tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en la colonia Sahuaro Final, luego de que la abuela de la menor solicitara la ayuda de las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Te podría interesar
- Clima en Sonora
Clima en Sonora HOY viernes 16 de mayo: Conagua advierte heladas, nublados y calor extremo
- Mhoni Vidente
Horóscopos Mhoni Vidente HOY viernes 16 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Buscadoras Por La Paz Sonora
Buscadoras por la Paz Sonora invita a sumarse a jornada de búsqueda en la entidad
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La denuncia se originó tras un incidente presenciado por un vecino, quien afirmó haber sorprendido al sujeto Fernando 'N' en el momento en que realizaba tocamientos a la menor, de apenas cinco años. El testigo encaró al presunto agresor y, en coordinación con la abuela de la niña, logró retenerlo hasta el arribo de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo. Tambien se hicieron presentes oficiales de la Secretaría de Marina (Semar).
Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a los presentes y luego procedieron con la detención de Mario Fernando 'N'. A bordo de una ambulancia, lo trasladaron ante la autoridad investigadora correspondiente. El caso fue canalizado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Genera de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para dar seguimiento a las diligencias legales.
Debido a la naturaleza del delito y la edad de la víctima, el caso será investigado bajo los protocolos de protección a menores, conforme lo establece la normativa vigente en el estado de Sonora. No se informó si el agresor, en este caso, era un vecino o familiar. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atento a comportamientos extraños o anormales en los menores y a procurar su seguridad e integridad en todo momento.
Fuente: Tribuna