Ciudad de México.- Por ser el presunto responsable de organizar una fiesta clandestina en un inmueble de la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc donde había más de 800 menores de edad consumiendo alcohol y donde al menos cinco de ellos quedaron inconscientes por intoxicación alcohólica, fue detenido Antonio 'N' de 51 años de edad.
La demarcación detalló, que tendrán cero tolerancias a eventos clandestinos donde se ponga en peligro la vida e integridad de los jóvenes y donde sean realizadas fiestas sin permiso como la del pasado viernes 16 de mayo en el salón Unión y Concordia ubicado en la calle Magnolia 174 con capacidad para 450 personas; por lo tanto, continuarán con los operativos de verificación en salones de eventos y con los dispositivos “antichelerías”.
Te podría interesar
- alcaldía Cuauhtémoc
Usaban ataúdes como hieleras en lugar donde se realizó fiesta clandestina en la Guerrero
- Feria del Libro
Derrumbe de estructura en Feria del Libro de Nezahualcóyotl deja 5 lesionados
- Ciudad de México
Cinco jóvenes resultan intoxicados en fiesta clandestina de la CDMX; hay un detenido
La Dirección General de Gobierno, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron el operativo que dio con la detención del dueño de este inmueble donde se llevó a cabo esta fiesta y de donde fueron desalojados los menores de edad, tras varios reportes de vecinos que alertaron del sobrecupo en el lugar.
De acuerdo con información de Infobae, el incidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando los residentes de la zona realizaron múltiples llamadas de emergencia para denunciar la situación de sobrecupo en el lugar y de los menores intoxicados en la vía pública, por ello los paramédicos de la alcaldía Cuauhtémoc y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron la atención médica a los menores que se encontraban en estado crítico. La Dirección General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, llevó a cabo una revisión administrativa del inmueble, confirmando que la fiesta se realizaba sin los permisos correspondientes.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó la rápida respuesta de las autoridades, lo que permitió evitar una tragedia mayor: “Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Guerrero. Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de cinco jóvenes intoxicados”, señaló.
Fuente: Tribuna