Hermosillo, Sonora.- La violencia intrafamiliar continúa siendo uno de los principales motivos de intervención de las autoridades estatales en el estado de Sonora. En un nuevo caso registrado en la capital de la entidad, una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal tras ser acusada de agredir verbal y físicamente a sus propios padres, ambos adultos mayores. Conoce todos los detalles del caso.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 15 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado sobre la calle Constituyentes, en la colonia Ley 57 de la ciudad de Hermosillo. El reporte oficial de la Policía Municipal de Hermosillo señala que se atendió un llamado mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 por un caso de presunta violencia familiar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al llegar a la dirección mencionada, los oficiales entrevistaron a los afectados, quienes señalaron que María Ofelia 'N', una mujer de de 35 años de edad, insultó verbalmente a su madre de 66 años y posteriormente lanzó un módem de internet contra su padre, de 67 años, acción que representó un riesgo para su integridad física.
Debido a la violencia utilizada, los agentes procedieron a detener a la presunta responsable, quien fue trasladada a bordo de una patrulla y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ahí se determinará su situación legal y se continuará con las diligencias correspondientes del caso. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la mujer será procesada.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de violencia familiar y recordó que existen líneas de apoyo y atención especializada para víctimas, especialmente personas adultas mayores, quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad dentro del entorno doméstico.
Fuente: Tribuna