CIUDAD OBREGÓN

Tráiler atropella motocicleta en Ciudad Obregón: Jóvenes saltan y se salvan de milagro

Dos jóvenes se salvaron de ser aplastados por un tráiler en inmediaciones del fraccionamiento El Campanario de Ciudad Obregón; conoce los detalles del siniestro

Tráiler atropella motocicleta en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los accidentes vehiculares siguen a la orden del día en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, por lo que es clave que los conductores tomen las precauciones necesarias al circular en la región. Por ejemplo, la tarde de este viernes 16 de mayo de 2025, autoridades de diferentes niveles del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento El Campanario tras el reporte de un accidente vial.

Este siniestro, el cual involucró a un tráiler y a una motocicleta, por poco termina en tragedia. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el incidente se registró la tarde de este viernes alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en el cruce del bulevar Las Torres y la calzada Francisco Villanueva, donde dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta Italika FT125, en colores azul y blanco. Estuvieron a punto de ser arrollados por un tráiler.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Accidente en Ciudad Obregón moviliza a las autoridades. Foto: Facebook

Según testimonios de testigos en la zona, el conductor del tractocamión no se percató de la presencia de la motocicleta justo detrás de la pesada unidad, y al intentar dar reversa en dicha vialidad, comenzó a avanzar hacia ellos sin notar el riesgo. Ante la inminente amenaza, los jóvenes lograron reaccionar a tiempo y saltar de la moto, segundos antes de que el vehículo de carga pasara por encima.

La motocicleta, sin embargo, fue completamente aplastada por las llantas del tráiler. Vecinos y transeúntes que presenciaron la escena dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. Al llegar oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y personal de la Secretaría de Marina (Semar) los presentes señalaron que, de no haber actuado con rapidez, los jóvenes habrían resultado gravemente heridos o incluso muertos.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho, levantar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente y dar seguimiento a posibles responsabilidades. Aunque no se reportaron personas lesionadas, el incidente fue una muestra de los riesgos de maniobras imprudentes al volante, especialmente con unidades de gran tamaño. Se hizo un llamado a la población a circular con precaución.

Fuente: Tribuna