Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este viernes 16 de mayo de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal activaron un operativo de emergencia luego de que se reportara un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia Presidentes, al sur de Ciudad Obregón. El siniestro, si bien no dejó víctimas, consumió al menos tres viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de este viernes 16 de mayo de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la calle Jesús Félix de la colonia ya referida de Ciudad Obregón. En esa zona, vecinos alertaron mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 sobre un fuerte incendio que se extendía rápidamente entre varias viviendas.
Te podría interesar
- Conagua
Clima en Sonora HOY s??bado 17 de mayo: Conagua advierte descenso en las temperaturas y vientos
- Mhoni Vidente
Horóscopos HOY Mhoni Vidente sábado 17 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- SONORA
Aprueban en Sonora publicación de leyes de Nepotismo y No Reelección y de Transparencia
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como personal del heroico Cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes al llegar encontraron el fuego ya propagado en al menos tres viviendas contiguas. Las llamas presentaban una intensidad considerable y dificultaban las labores de contención debido al riesgo de colapso estructural en las construcciones afectadas.
Tras varios minutos de labores, los bomberos lograron sofocar el incendio sin que se registraran personas lesionadas, por lo que no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales en los tres domicilios siniestrados, dejando a las familias afectadas sin pertenencias ni resguardo inmediato. Dado lo anterior, las autoridades informaron que ya se inició una investigación para determinar las causas del incendio.
Una de las líneas preliminares apunta a un posible fallo eléctrico, aunque no se ha confirmado oficialmente. La zona fue asegurada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Protección Civil y Seguridad Pública Municipal apoyaron en el resguardo del área y el retiro de escombros, así como en la canalización de las familias afectadas a servicios de asistencia social.
Fuente: Tribuna