SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

Atacan a instructores de seguridad en Tlaquepaque, luego de culminar curso de capacitación

Fueron emboscados luego de salir de la Universidad Policial de Jalisco y se dirigían a cenar a una taquería; el enfrentamiento dejó varios heridos

Asesinan a dos consultores de seguridad en taqueria de Tlaquepaque JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- Un instructor en técnicas de seguridad fue asesinado en un ataque armado registrado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, la noche del sábado cuando acudieron al término del curso de capacitación en la Universidad Policial de Jalisco, a cenar a una taquería ubicada sobre la Avenida Santa Rosalía, Colonia Residencial la Soledad, donde un grupo de sujetos armados les disparó.

La agresión ocurrió cuando llegaron varios hombres abordo de un vehículo compacto de color rojo y dispararon en contra de los consultores Carlos Amador Chavela quien fue funcionario hidalguense y posteriormente instructor internacional, con una reconocida trayectoria en esta entidad quien tenía una amplia carrera en materia de seguridad, tanto en el ámbito público como en el privado; perdió la vida en el ataque; Juan Pablo Hernández, César Gustavo Guzmán, miembro del FBI, y Pablo Cajigal, exponente en temas de seguridad tanto en México como en Estados Unidos. En el lugar también perdió la vida César Gustavo Guzmán, quien fue agente de la Procuraduría General de la República y la Interpol. También resultaron lesionados Pablo Cajigal, Elizabeth 'N' y otras dos personas, según información de El Universal.

Carlos Amador Chavela de origen hidalguense fue asesinado en el ataque  

Al lugar se trasladaron elementos de varias corporaciones policiacas, quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos realizando un operativo cuando escucharon varias detonaciones, quienes confirmaron el deceso de los dos instructores y dieron fe de los heridos quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales y efectivos de la Policía de Investigación arribaron al sitio y comenzaron con las primeras pesquisas, fue asegurada la escena para resguardar los indicios que fueron procesados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes trasladaron los cuerpos de los fallecidos a la morgue para la necropsia de ley.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se posiciono tras la agresión, y en un comunicado firmado por la Cónsul Regional de Asuntos Públicos, Merlyn Schultz, envío condolencias a familiares y amistades de César Gustavo Guzmán, y Carlos Amador Chavela, exfuncionarios públicos en corporaciones de seguridad en el estado, aclaran que los fallecidos llegaron a brindar capacitación en materia de seguridad al personal de la embajada estadounidense pero no eran empleados de la representación diplomática en México.

La agresión contra los consultores de seguridad en Tlaquepaque ocurrió la noche de ayer

Fuente: Tribuna