Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este domingo 18 de mayo de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que se reportó un nuevo ataque armado. Alrededor de las 13:00 horas, las autoridades recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego por fuera de las instalaciones de la Unidad de Emergencias del IMSS.
De inmediato se desplegó un operativo hasta la calle Guerrero, en la colonia Bellavista, en la cual participaron personal de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Ejército Mexicano, entre otras corporaciones. El reporte preliminar señala que hay al menos una víctima lesionada.
En el lugar de los hechos, los uniformados revisaron un vehículo tipo sedán, de la marca Honda, de color gris y modelo reciente, aparcado en la acera norte de la calle Guerrero, mismo que tenía varios impactos de bala en el parabrisas frontal, que de manera extraoficial, se presume que era conducido por la víctima al momento de la ataque armado.
Asimismo, arribó el personal de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de indicios que ayuden a esclarecer la situación, mientras la zona es resguardada por elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal y Policía Estatal. Los primeros reportes indicaron la presencia de una persona lesionada por arma de fuego a bordo de un vehículo.
Rápidamente, el hombre lesionado fue atendido por el personal médico del área de urgencias, que se encontraba en la Unidad de Emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras las instalaciones de la unidad médica fueron resguardadas por las autoridades, cerrando la vialidad de la calle Guerrero, desde la calle Sahuaripa hasta la calle Amberes.
Fuente: Tribuna