Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este domingo que inició actos de investigación luego de que un masculino fue herido por proyectiles de arma de fuego en un ataque directo registrado por fuera del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), en la colonia Bellavista, de Ciudad Obregón. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 12:40 horas de este 18 de mayo.
El masculino fue agredido por varios sujetos que descendieron de un vehículo que ya se encuentra identificado. La víctima quien es oriundo del sur del Estado, presentó diversas lesiones de bala y en el lugar se encontraron casquillos calibre 7.62x39 milímetros de los que utilizan los fusiles de asalto AK-47, también conocidos como 'cuerno de chivo'. La persona lesionada fue ingresada de inmediato a las instalaciones del hospital.
Te podría interesar
Durante el atentado, un menor resultó con una herida leve en la barbilla por una astilla de vidrio, por lo que también fue atendido. La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) señala que el vehículo utilizado está identificado y se relaciona con hechos violentos previos asociados al narcomenudeo. Asimismo, la FGJES señaló que mantiene abiertas líneas de investigación para lograr la identificación, ubicación y captura de los agresores.
Tan solo unos horas después de este hecho violento, se registró otro al sur de Ciudad Obregón. Se trata de un ataque armado que dejó como saldo un hombre herido de bala que actualmente lucha por su vida. Alrededor de las 16:00 horas, el fraccionamiento Nueva Galicia fue el escenario de una balacera, específicamente en la calle Valle Versalles, entre las calles Misioneros y Moctezuma, justo frente al parque de la zona.
La víctima fue identificada como Omar Adrián D. Y., de 32 años de edad, con domicilio en la colonia El Rodeo. Según los informes, el afectado, quien presuntamente tiene antecedentes de problemas de adicciones, se desplazaba en su bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones contra él, impactándolo múltiples veces antes de darse a la fuga.
Fuente: Tribuna