SONORA

Localizan cuerpo de hombre enterrado al norte de Sonora; estas son sus características

Tras arduas labores de rastreo, un colectivo confirmó la existencia de una fosa, donde encontraron restos humanos y otros objetos personales

El lugar donde fue encontrada la fosa clandestinaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- En una jornada de trabajo, el colectivo Misioneras Buscadoras Magdalena comunicó este domingo 18 de mayo un hallazgo positivo en el municipio de Magdalena, Sonora. A través de un mensaje en sus redes sociales que rezaba "Gracias a dios un corazón de vuelta", el grupo de mujeres compartió la noticia del descubrimiento de restos humanos hallados en una fosa clandestina.

Esto, según detalló el colectivo, fue posible gracias a la valentía de una persona que, de forma anónima, proporcionó información vital sobre la ubicación donde un cuerpo había sido sepultado. Siguiendo esta pista, las buscadoras se trasladaron al lugar indicado y, tras arduas labores de rastreo, confirmaron la existencia de una fosa. En su interior, encontraron restos humanos consistentes en una osamenta y otros objetos personales.

Junto a las evidencias óseas, que apuntan a una víctima de sexo masculino, se localizaron diversas prendas de vestir que podrían ser determinantes para su identificación. Entre los artículos encontrados se detallan: un pantalón de mezclilla de color azul, un cinturón de vaqueta negro, un bóxer de la marca Body Glove en colores rojo y negro, calcetines largos de color negro, gorras de la marca Hurley y una camiseta cuyo tipo o color no pudo ser identificado.

Estos elementos son piezas clave que podrían ayudar a alguna familia a reconocer a su ser querido. Una vez asegurada la zona, los restos fueron cuidadosamente recogidos por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Serán estos peritos quienes realizarán las pruebas de ADN correspondientes, un proceso científico indispensable para establecer con certeza la identidad de la víctima y, eventualmente, notificar a sus familiares.

El colectivo Misioneras Buscadoras Magdalena hizo un llamado a la comunidad, especialmente a aquellas personas que tengan un familiar desaparecido cuyas características físicas o la vestimenta descrita puedan coincidir con los indicios encontrados. Se les insta a acudir a las instalaciones de la Fiscalía en Magdalena de Kino para proporcionar información o muestras genéticas que puedan coadyuvar en el proceso de reconocimiento.

Fuente: Tribuna