Ciudad Obregón, Sonora.- Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana, el primero de ellos el viernes 16 de mayo en la comunidad indígena de Loma de Guamúchil y el segundo que tuvo lugar el domingo en el exterior del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dijo que en ambos sectores se cuenta con vigilancia.
El edil cajemense dio a conocer que, luego de que dos integrantes de la etnia fueron agredidos, se envió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual se mantendrá de manera permanente en la mencionada comunidad indígena.
Te podría interesar
Agregó que, en lo que respecta al conflicto relacionado con la Etnia Yaqui, la administración a su cargo prefiere mantenerse al margen; sin embargo, si las partes en conflicto requieren de su intervención, esta se realizará por las vías institucionales.
En lo que respecta al hecho ocurrido en el exterior del Hospital General Regional número Uno del IMSS, Lamarque Cano externó que en dicho sector habitualmente se mantiene una vigilancia intensa.
Finalmente, comentó que es prácticamente imposible que una unidad de la policía municipal permanezca en el exterior del nosocomio de manera permanente.
Fuente: Tribuna