Ciudad Obregón, Sonora.- Por el delito de abuso agravado, cometido en contra de una menor de 17 años de edad, de identidad reservada, un hombre llamado Eliseo 'N', de 40 años, fue arrestado y vinculado a proceso penal. Según informó este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen ocurrió el pasado 24 de marzo, entre las 11:30 y 13:00 horas, en un terreno enmontado de Ciudad Obregón.
El señalado, se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la víctima para cometer el delito en el lugar ubicado tras la Carretera Internacional México 15, cruzando las vías del tren. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra el sujeto y al ser presentado ante un juez de control se resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la atención prioritaria y especializada a víctimas menores de edad, y con la persecución efectiva de delitos sexuales, garantizando el acceso a la justicia con perspectiva de género y enfoque diferencial", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
En otro caso similar, un sujeto de nombre Jesús Adán 'N', de 58 años de edad, fue capturado y vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado reiterado cometido en contra una menor de edad. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Sonora, los hechos se registraron en la localidad de Paredón Colorado, perteneciente al municipio de Benito Juárez.
Durante la audiencia inicial derivada de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, a este individuo se le formuló imputación, y un juez de control le dictó vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada. Según la carpeta de investigación, entre los años 2020 y 2024, el señalado, se aprovechó del vínculo de confianza con la víctima al ser su familiar.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora