Playas Rosarito, Baja California.- Mientras se encontraban en una llantera, el jefe de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) del municipio de Playas Rosarito y su escolta fueron víctimas de una agresión armada.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, los agresores lograron lesionar al mando, quien terminó con un rozón de bala en el cráneo, mientras que su escolta también resultó herido, por lo que fueron trasladados rápidamente a un hospital para que recibieran atención médica de urgencia.
Te podría interesar
- agresión armada
Agresión armada: embarazada pierde a bebé, hay un muerto y tres más lesionados en Puebla
- Ejército Mexicnao
Ejército Mexicano repele agresión armada y detiene a 3 integrantes del Cjng en Michoacán
- agresión armada
Asesinan a Gerardo Leobardo Santos, excandidato del PRD en agresión armada en Oaxaca
El ataque armado ocurrió mientras ambos se encontraban en una llantera, ubicada sobre la calle Artículo 27 Constitucional, a dos cuadras del palacio municipal. La agresión derivó en una fuerte movilización por parte de los elementos de seguridad, con patrullajes terrestres y por los aires con un helicóptero.
Luego del operativo desplegado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se localizaron dos vehículos presuntamente involucrados en el ataque armado, siendo una Jeep Cherokee y un Hyundai Sonata, en cuyo interior se encontraron varias armas largas. Por otro lado, un sospechoso fue detenido y fue puesto ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que, este atentado ocurre días después de un importante decomiso de drogas en el municipio de Tijuana, también en Baja California. El pasado 12 de mayo, un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales permitió asegurar 76 kilogramos de cocaína, casi seis kilos de fentanilo y más de 2 mil 500 kilos de pastillas azules, equivalentes a cerca de 23 mil dosis, en una vivienda, ubicada en el fraccionamiento García.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la intervención se logró gracias a los trabajos de inteligencia que incluyeron vigilancia fija y móvil. Un juez de Control autorizó el cateo tras la presentación de datos de prueba. Durante el operativo, donde participaron elementos de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional y la SSPC, aseguraron tres vehículos y diez cartuchos útiles, con una afectación económica por el decomiso que se estimó en 52.6 millones de pesos y se presume que el cargamento estaría vinculado a una organización criminal.
A pesar de que no se ha confirmado una relación directa entre ambos hechos, los eventos ocurren en un contexto de creciente presión contra estructuras del crimen organizado en el estado, lo que ha derivado en una mayor exposición de mandos policiales.
Fuente: Tribuna