Caborca, Sonora.- Los accidentes siguen a la orden del día en el estado de Sonora y, lamentablemente, ahora cobraron una vida más. La noche de este domingo, elementos de diferentes corporaciones del Gobierno de Sonora desplegaron un fuerte operativo de atención y seguridad en el poblado Plutarco Elías Calles, mejor conocido como La Y Griega, en el municipio de Caborca, luego de que se reportara un fuerte accidente vial. El siniestro dejó un muerto y cuatro heridos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, del domingo 18 de mayo de 2025, cuando el conductor de camioneta Chevrolet color guinda, quien presuntamente iba a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra una carreta de venta de alimentos, dejando como saldo varias personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras el fuerte impacto con el establecimiento de venta de hot dogs, la camioneta también colisionó con un vehículo tipo pick up de color verde y terminó arrollando a varias personas que se encontraban en el lugar como comensales. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Caborca.
También llegaron a la escena agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Guarida Nacional, del heroico cuerpo de Bomberos de Caborca y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos. Confirmaron que, lamentablemente, una persona perdió la vida en el accidente; su identidad se desconoce. Los demás heridos, cuatro, fueron trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención médica.
Entre los afectados estaría un menor de edad. El conductor de la camioneta, señalado como probable responsable del accidente, también fue atendido por lesiones y permanece bajo custodia policial, a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Se espera que las investigaciones permitan esclarecer las circunstancias del accidente y determinen las responsabilidades legales.
Fuente: Tribuna