Hermosillo, Sonora.- Luego de ser señalado por agredir física y verbalmente a su esposa y a su hija adolescente, de 34 y 14 años de edad respectivamente, elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de un hombre, identificado como Mario ‘N’, de 41 años, en el poblado Miguel Alemán, en la zona rural poniente de la ciudad de Hermosillo.
Con base a la información emitida por las autoridades, los oficiales recibieron el reporte de un caso de violencia familiar, alrededor de las 23:30 horas de este domingo 18 de mayo del 2025, sobre la avenida Nicolás Bravo, entre las calles Trinidad Sánchez Leyva y Granjas, en la colonia Las Palmas.
Te podría interesar
- Lupita TikTok
Lupita TikTok: FGE de Nuevo León acusa a Ricardo 'N' de feminicidio y violencia familiar
- HERMOSILLO
Código Rojo: Mujer es arrestada por violencia familiar contra sus padres en Hermosillo
- violencia familiar
Mujer es arrestada por violencia familiar contra bebé y daños contra la salud en Nogales
Una vez que los uniformados llegaron al sitio señalado en la denuncia, se encontraron con la víctima y, según su declaración, el implicado la había insultado para posteriormente golpearla en el rostro. Además, durante la agresión, la menor intentó defender a su madre, sin embargo, recibió una bofetada por parte del agresor.
Ante los señalamientos emitidos por la víctima en contra del agresor, quien se identificó como Mario ‘N’, fue detenido de manera inmediata y posteriormente trasladado ante el Ministerio Público, donde se realizarán las investigaciones correspondientes hasta determinar su situación legal.
Según los datos publicados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con mil 362 llamadas de emergencia por incidentes de violencia familiar por cada 100 mil habitantes, Sonora se colocó en el primer lugar nacional, al menos en los primeros once meses del 2024.
La incidencia está por encima de la media nacional que es de 396.6 llamadas al 911 de enero a noviembre del año pasado; superando a Quintana Roo, que tuvo mil 245.7 llamadas y Colima, con mil 186.1. Además, el reporte señala que el delito pudo haberse cometido en contra de un hombre o una mujer, además abarca la violencia física, verbal, psicológica o moral, en contra de algún miembro de la familia.
Fuente: Tribuna