CIUDAD OBREGÓN

Titular de la FGJE resalta que siguen a la baja los homicidios en Ciudad Obregón y Cajeme

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, aseguró que hay una tendencia a la baja en los homicidios en Cajeme y Ciudad Obregón

Fiscal de Sonora asegura que hay una tendencia a la baja en los homicios en Cajeme y Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora), se entrevistó con diversos medios de comunicación en la capital de Sonora, Hermosillo, y habló sobre los recientes hechos delictivos que se han presentado en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme. En ese sentido, el fiscal resaltó que hay una tendencia a la baja en los homicidios en esta zona.

Cuando fue cuestionado sobre las acciones que se están tomando para hacer frente a la delincuencia y los hechos violentos en el sur de Sonora, Salas Chávez resaltó que el gobernador Alfonso Durazo encabeza una estrategia que ha dado buenos resultados: "Por supuesto que hay una estrategia por parte del Gobierno del Estado y de todas las autoridades que forman parte del Gabinete de Seguridad y que sesionan diario bajo la conducción del gobernador del estado".

Luego un reportero le preguntó sobre el caso específico de Ciudad Obregón, donde hace algunas horas incluso hubo un ataque armado por fuera de las instalaciones del IMSS, y así respondió el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora: "Sí, tuvimos un brote en Obregón, es un brote, no una escalada de violencia como usted señala".

En ese sentido, Gustavo resaltó que las cifras indican que Cajeme y su cabecera municipal han tenido una reducción de asesinatos dolososos: "Pero aún y cuando tuvimos un brote y aunque en general, ha sido moderada la caída de homicidios intencionales en Cajeme, la tendencia sigue a la baja". Asimismo, afirmó: "Hay un incremento en la captura de delincuentes, de manera paulatina sigue incrementándose".

También destacó el trabajo de las autoridades investigadoras que han logrado esclarecer muchos de estos delitos: "Si bien es cierto que hay hechos de esta naturaleza, también es cierto que estamos capturando a los autores materiales de tales hechos, como en la cifra lo tenemos y como en Juzgados están". Finalmente, el fiscal agregó que ya se trabaja en nuevas capturas: "Sumado a que tenemos además más ordenes de aprehensión que no hemos podido ejecutar pero que están pendientes respecto a asuntos ya esclarecidos en esa ciudad".

Fuente: Tribuna