Navolato, Sinaloa.- Al menos cuatro elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados, uno de ellos por recibir un impacto de arma de fuego y otros tres por accidente, luego de un intercambio de disparos con civiles armados, durante la tarde de este lunes 19 de mayo del 2025, en La Palma, municipio de Navolato.
Según fuentes oficiales, indican que el enfrentamiento armado se desató mientras un vehículo blindado militar realizaba actividades de patrullaje en la zona, sin embargo, la maniobra de respuesta provocó la volcadura de la unidad blindada, complicando la evacuación inmediata de los tripulantes.
Te podría interesar
- Fiscalía General del Estado de Sinaloa
Enfrentamiento armado deja como saldo tres detenidos y un herido en Culiacán, Sinaloa
- Baja California Sur
Deja enfrentamiento armado en BCS seis muertos y un herido; seguridad privada fue atacada
- CJNG
CJNG y La Familia Michoacana protagonizan enfrentamiento armado en carretera de Michoacán
Cabe señalar que, el vehículo blindado perdió estabilidad al atravesar un surco en el campo de sorgo, provocando que el techo de la carrocería quedara en contacto directo con el suelo. La volcadura se registró en un área con vegetación densa, lo que dificultó las labores de rescate del personal.
Las imágenes aéreas del lugar muestran la unidad militar con los neumáticos apuntando hacia el cielo y daños visibles a la carrocería. La posición final del blindado obligó al personal a solicitar apoyo de un helicóptero para extraer a los ocupantes. El militar herido por proyectil de arma de fuego fue identificado como Julio César ‘M’, de 41 años de edad.
Además, hay otros tres soldados lesionados en el blindado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) que durante la persecución a balazos se salió del pavimento y cayó sobre los sembradíos en las inmediaciones del campo El 17 antes de subir el puente de La Platanera. Los soldados lesionados han sido identificados como Daniel ‘H’, Miguel Ángel ‘C’, ambos de 40 años y Noé ‘V’, de 37 años de edad, quienes están policontundidos por la volcadura.
Rápidamente, los cuatro heridos fueron rescatados por sus compañeros militares y en el sitio aterrizaron helicópteros de las Fuerzas Armadas en los que fueron trasladados al cuartel militar en Culiacán y de ahí, en una ambulancia de la Defensa, al Hospital Regional del ISSSTE. Fueron tres vuelos para trasladar a los cuatro lesionados en diferentes momentos. Hasta el momento no se tienen mayores detalles de su estado de salud.
Fuente: Tribuna