Nogales, Sonora.- Dos hombres identificados como Jesús Manuel 'N', de 20 años de edad y Alai Ezequiel 'N', de 18 años, fueron detenidos y vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, cometido en contra de un masculino. Según detalló este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos se registraron el pasado 27 de abril de 2025.
La víctima, de nombre Samuel Roberto 'N', fue interceptada por los acusados y otros sujetos, alrededor de las 22:00 horas, en la colonia Flores Magón. Tras perseguirlo, lograron alcanzarlo en la calle Antonio de Paula, donde lo agredieron brutalmente utilizando un machete, un cuchillo y un bate de aluminio, causándole lesiones en brazos, manos y otras partes del cuerpo. El afectado fingió estar muerto para detener la agresión.
Te podría interesar
Tras esto huyó a su domicilio y fue auxiliado por su madre, quien impidió que los atacantes lo golpearan nuevamente. Después, recibió atención médica urgente en el IMSS Bienestar de Nogales. Tras las indagatorias para esclarecer lo sucedido, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron a los supuestos involucrados, contra quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión.
Durante la primera audiencia se ratificó la legalidad de la detención de Jesús Manuel 'N' y Alai Ezequiel 'N', quienes fueron imputados, vinculados a proceso, y se les impuso prisión preventiva justificada. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su compromiso con el esclarecimiento y sanción de hechos violentos que atenten contra la integridad y la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia".
Este mismo día se informó que un sujeto de nombre Noé Irán 'N', de 27 años de edad, fue arrestados y vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de Cristian Adrián 'N', de 29 años. La Fiscalía de Sonora comunicó que los hechos se suscitaron el 6 de julio de 2024, en la colonia Héroes, de Nogales, donde presuntamente se dio un fallido intento de secuestro.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora