ESTADO DE MÉXICO

Dictan 50 años de prisión contra cinco miembros de banda de secuestradores en Edomex

Una víctima fue privada de la libertad en enero de 2020, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, días después fue liberada mediante un operativo

Las cinco personas sentenciadas por el delito de secuestroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapaluca, Estado de México.- Una condena de 50 años de prisión recibieron Osvaldo Sánchez Lobato, Axel Roberto Ávila Vilchis, Kevin Emmanuel García Delgadillo, Fidela Suset Mancera Rivero y María Dolores Vilchis Rincón, tras quedar demostrada su participación en el delito de secuestro. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen sucedió el día 12 de enero de 2020.

Con las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial emitió esta sentencia contra los cinco responsables, además les impuso el pago de una multa de 337 mil 960 pesos, así como la cantidad de 11 mil 200 pesos como reparación del daño material. El día de los hechos, la víctima acudió a la calle Acozac, en la colonia Valle Verde, del municipio de Ixtapaluca, ya que adquiriría un aparato telefónico que le vendería Osvaldo Sánchez.

No obstante, ese sujeto y dos individuos más lo privaron de la libertad. La víctima fue trasladada a un inmueble de la colonia Santa Cruz Tlapacoya del mismo municipio, donde lo mantuvieron privado de la libertad, en tanto que realizaron llamadas telefónicas a la familia de esta persona, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y solicitaron una fuerte suma económica a cambio de no hacerle daño y dejarlo en libertad.

Este suceso fue denunciados ante el Ministerio Público, por ello fue desplegada una acción operativa en Ixtapaluca, lo que derivó que elementos de la Policía de Investigación identificaran y dieran seguimiento a Osvaldo Sánchez Lobato y Fidela Suset Mancera Rivero, los cuales se trasladaron al domicilio referido, donde los efectivos del orden lograron localizar y liberar a la víctima; además, detuvieron a los cinco individuos implicados.

Tras ser arrestados, fueron presentados ante el Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien tras el proceso legal, les dictó esta pena de 50 años de cárcel. La Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, para que en caso de reconocer a estos sujetos, sean denunciados.

Fuente: Tribuna y FGJEM