MASACRE EN GUANAJUATO

Masacre en Guanajuato: En pleno festejo, asesinan a siete hombres en San Felipe

Comunidad de San Bartolo, Guanajuato, fue escenario de un ataque armado con siete víctimas mortales; la FGE ya investiga este crimen

En pleno festejo, asesinan a siete hombres en San FelipeCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

San Felipe, Guanajuato.- La madrugada del pasado lunes, autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo en la comunidad de San Bartolo de Berrios, en el municipio de San Felipe, Guanajuato, luego de que se reportara una balacera en pleno festejo público. El evento se convirtió en una masacre que dejó siete hombres muertos. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ya investiga este crimen.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, lunes 19 de mayo de 2025, alrededor de las 02:36 horas, tiempo local, en la plaza principal de dicha comunidad. En ese lugar, un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra varias personas, dejando sin vida a siete hombres. Asimismo, una camioneta resultó con severos daños visibles tras la balacera.

Aún no hay detenidos por esta masacre en San Felipe, Guanajuato. Foto: Facebook

Luego de recibir el reporte a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911, elementos de Seguridad Pública Municipal de San Felipe (SSP) acudieron al sitio. Al llegar, confirmaron la presencia de las víctimas sin signos vitales, así como del vehículo afectado. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Autoridades investigan masacre en San Felipe

En un comunicado oficial, el Gobierno Municipal de San Felipe condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como un acto que atenta contra la paz y la seguridad de la población. Informaron que ya se mantiene una estrecha coordinación con autoridades estatales y federales para dar seguimiento puntual a la investigación y garantizar que este crimen no quede impune. Sin embargo, a la fecha de publicación de esta nota no se han revelado los nombres de las víctimas ni detalles sobre el posible móvil del ataque

El mismo lunes 19 de mayo, la Iglesia católica en México manifestó su dolor y consternación por el asesinato de siete personas tras un ataque armado en el municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato: "Hacemos un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles, para que asuman con responsabilidad y eficacia la tarea de garantizar la seguridad y la justicia", escribieron en un comunicado.

Fuente: Tribuna