Cajeme, Sonora.- La madrugada de este martes 20 de mayo, corporaciones de seguridad de distintos niveles del Gobierno de Sonora, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) implementaron un operativo en calles del municipio de Ciudad Obregón, luego de que se reportara un asalto a una estación de servicio. El criminal, quien estaba armado, huyó hacia una dirección desconocida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el incidente ocurrió la madrugada de este martes 20 de mayo alrededor de las 3:00 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Cajeme y Jalisco, en el sector centro de Ciudad Obregón, donde un individuo ingresó a una gasolinera con un arma de fuego tipo escuadra y amenazó al despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Ante el temor de resultar herido y terminar muerto, la víctima obedeció las órdenes del presunto criminal y le dio todo el efectivo que tenía de las ventas. El sujeto logró sustraer aproximadamente mil 500 pesos mexicanos en efectivo y se dio a la fuga a bordo de un vehículo tipo sedán color negro, con apariencia deportiva, según testigos del hecho. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el atraco.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónicas 911, a lo que se activó el Código Rojo. Tras recibir la alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (PESP) y oficiales de la Semar desplegaron un operativo en la zona con la intención de localizar al presunto responsable, realizando patrullajes en calles aledañas. No obstante, el resultado fue negativo.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado sobre alguna detención relacionada con el caso. Las autoridades continúan recabando evidencia y revisando imágenes de cámaras de vigilancia del sector para identificar al agresor. Asimismo, se detalló que continuarán los operativos de prevención y vigilancia en el sector para evitar crímenes de este tipo.
Fuente: Tribuna