Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos ocurridos durante la tarde del lunes 19 de mayo en la sindicatura de Villa Ángel Flores, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que se trató de una agresión armada en contra de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva y añadió que el resultado oficial es de tres civiles abatidos, cinco detenidos, armamento y el aseguramiento de un vehículo blindado.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, la detención de las cinco personas en la sindicatura mencionada con anterioridad, lo informó en primera instancia el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde destacaron que entre ellos se encuentra un integrante de un grupo delictivo, sin embargo, no hacía referencia cómo o en dónde se había realizado. La Secretaría de Seguridad en Sinaloa estableció que fue en el municipio de Navolato a través de un comunicado.
Te podría interesar
- Fiscalía General del Estado de Sinaloa
Enfrentamiento entre civiles armados y militares deja un muerto en Navolato, Sinaloa
- Badiraguato
Tres militares heridos es el resultado de un enfrentamiento con organizaciones criminales
- Fiscalía Guerrero
Detienen a cuatro personas tras enfrentamiento armado contra militares en Guerrero
Mediante el área de prensa de la dependencia de seguridad, se informó que los integrantes del Grupo Interinstitucional al realizar los trabajos de seguridad y reconocimiento en el poblado que también se le conoce como ‘La Palma’, donde policías estatales y el personal militar fueron objeto de una agresión a la altura de la calles José María Morelos y Pavón, misma que lograron repeler, donde tres agresores fueron abatidos y cinco fueron arrestados.
Por otro lado, se aseguraron un fusil AR-15, una carabina calibre .223, un fusil tipo SCAR 17S, calibre 7.62x 51 milímetros, un fusil AK-47, mejor conocido como ‘cuerno de chivo’, una ametralladora calibre 5.56 milímetros y un fusil Barret, calibre .50. Además, se incautaron poco más de 30 cargadores para diversos calibres, dos granadas de fragmentación, cuatro chalecos, equipo táctico diverso y un automóvil de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, con blindaje, mismo que en las imágenes se puede observar que presenta múltiples impactos de bala en la carrocería y los cristales.
Fuente: Tribuna