CLARA BRUGADA

Asesinato de colaboradores de Clara Brugada: Habrían participado 3 o 4 sicarios

Autoridades investigan a grupo bien organizado por el homicidio de funcionarios de la jefa de Gobierno de la CDMX

Revelan nueva información sobre el asesinato de colaboradores de Clara BrugadaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Continúan las investigaciones en torno al asesinato de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. De acuerdo con nueva información revelada por el periodista Carlos Jiménez en entrevista con Ciro Gómez Leyvalas autoridades habrían identificado la posible participación de tres o hasta cuatro personas en los homicidios ocurridos la mañana del martes 20 de mayo en la Calzada de Tlalpan.

Como te informamos en TRIBUNA, las víctimas, Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y el asesor José Muñoz, fueron atacados a balazos en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, durante la mañana de ayer, martes 20 de mayo de 2025. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos por el doble homicidio.

No obstante, las pesquisas estarían avanzando. Según las declaraciones del periodista de nota roja, también conocido como C4 Jiménez, los responsables pertenecerían a un grupo presuntamente bien organizado, que operó de forma coordinada para realizar el crimen. La investigación preliminar indica que los presuntos sicarios habrían salido de la zona de Iztacalco, donde previamente se reunieron. Imágenes tomadas de cámaras de videovigilancia confirman su presencia en el área días antes del atentado, dijo el periodista.

Jiménez explicó que el ejecutor del ataque mostró entrenamiento en el uso de armas de fuego y que, además, portaba un chaleco antirreflejante color verde, que le permitió mantenerse sobre la vialidad sin llamar la atención. Otro sujeto lo habría esperado en una motocicleta, misma que fue abandonada cerca del lugar de los hechos tras el ataque.

Después de dejar el vehículo ligero, los implicados se trasladaron a Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX), donde abordaron una camioneta azul que fue identificada como un vehículo remarcado y registrado a nombre de una mujer residente en el Estado de México (Edomex). Posteriormente, el grupo se habría desplazado hacia dicha entidad en una camioneta tipo Urvan de color gris, que ahora es buscada por las autoridades.

Todo indica que los autores materiales del crimen huyeron del lugar de forma premeditada, empleando distintos medios de transporte para dificultar su rastreo. La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) y otras instancias mantienen la búsqueda activa y el análisis de cámaras de vigilancia para dar con el paradero de los responsables.

Fuente: Tribuna