Culiacán, Sinaloa.- Un túnel de excavación que no contaba con una salida, ubicado al interior del penal tras un operativo realizado por parte de las autoridades luego de que se registrara un enfrentamiento armado dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, en la ciudad de Culiacán
Con base a la información emitida por las autoridades, luego de seis horas de la agresión armada, confirmaron el hallazgo del túnel en proceso al interior del centro penitenciario. Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de este miércoles 21 de mayo del 2025.
Te podría interesar
Lo anterior provocó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo dentro de las instalaciones y por el exterior de la penitenciaría tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego, así como presuntos ruidos similares a dispositivos explosivos.
Según la información, durante las inspecciones que se realizan en el sitio, se localizó una estructura subterránea en proceso de construcción que no contaba con una salida. La secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, informó que luego del enfrentamiento armado dentro del penal, se siguen revisando los módulos, donde aseguraron armas de fuego, sin brindar mayores detalles de la cantidad.
Por otro lado, no se han localizado personas sin vida o lesionadas como resultado del ataque. Sin embargo, algunos medios locales han reportado que hay al menos diez personas lesionadas, lo cual sigue sin ser confirmado por las autoridades correspondientes.
Se realiza una revisión exhaustiva en cada uno de los módulos que conforman este espacio. No se han localizado personas heridas ni fallecidas. Los trabajos al interior del centro continúan con el apoyo de fuerzas federales y, hasta el momento, se han asegurado algunas armas de fuego”, se lee en el comunicado emitido.
Además, medios locales destacaron que las detonaciones se registraron en los módulos 8, 12, 14, 5, 27 y 28 de la penitenciaría, así como en el área de patios. Videos del enfrentamiento armado muestran la presencia de varios individuos disparando desde la parte alta de los edificios del penal.
Fuente: Tribuna