MAESTRA

Maestra de primaria es hallada con heridas en el cuello en baños de escuela de Hidalgo

Dos maestros de la escuela primaria Ignacio Zaragoza localizaron a la docente con lesiones en el cuello en los baños del plantel educativa

Maestra de primaria es hallada con heridas en el cuello en baños de escuela de HidalgoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zapotlán, Hidalgo.- Luego de que una maestra fuera encontrada lesionada del cuello dentro de los baños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en San Pedro Huaquilpan, en el municipio de Zapotlán por parte de otros dos docentes, se generó una fuerte movilización por parte de las autoridades de seguridad de dicha entidad para encontrar a los responsables.

De acuerdo con los informes preliminares, ambos maestros solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, donde los elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil se presentaron en el sitio y determinaron que la docente presentaba signos vitales. Rápidamente fue trasladada de urgencia al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, donde se encuentra internada, sin detalle sobre su estado de salud.

Maestra de primaria es hallada con heridas en el cuello en baños de escuela de Hidalgo

Por ello, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la maestra a sufrir las lesiones. Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan que podría tratarse de un intento de autolesión; pero dicha hipótesis no ha sido confirmada de manera oficial. Los agentes de Seguridad Pública de Zapotlán acordonaron el área, mientras los peritos iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los hechos han generado una preocupación entre los padres de familia, alumnos y colegas de la maestra, por lo que la comunidad educativa de la escuela Ignacio Zaragoza se encuentra consternada y están a la espera de información oficial que esclarezca la situación. Al respecto, las autoridades locales expresaron su compromiso de mantener informada a la población sobre el avance de las investigaciones.

Maestra de primaria es hallada con heridas en el cuello en baños de escuela de Hidalgo

Es importante destacar que, la maestra es reconocida por su compromiso y dedicación con la educación de los menores. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, manifestó su disposición para brindar el apoyo que sea necesario tanto a la docente como a la comunidad escolar afectada. Además, hacen un llamado a la sociedad para fomentar espacios de diálogo y apoyo que permitan identificar y atender de manera oportuna las situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los maestros.

Ante esto, las autoridades siguen con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las acciones que procederán, sin embargo, se espera que en los próximos días se brinde información adicional que permita comprender las circunstancias del suceso y establecer las medidas preventivas correspondientes que eviten una situación similar más adelante.

Fuente: Tribuna