Culiacán, Sinaloa.- Este pasado 20 de mayo se registró, a las 20:00 horas, el asesinato de un hombre llamado Jesús Aurelio ‘N’, de 30 años de edad. El hecho, según información extraoficial, ocurrió en la calle Ruiz Cortines, entre Emilio Portes Gil y la avenida 21 de Marzo. Por su parte, se presume que la víctima fatal tenía su domicilio en la colonia Toledo Corro, realmente muy cerca de donde perdió la vida.
De igual forma, se piensa que previamente el hombre había sido secuestrado y que los responsables lo abandonaron con unas esposas en las manos, para después proceder a dispararle hasta asesinarlo. Es necesario mencionar que, hasta este momento, no se reportan detenidos. De hecho, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) recién comenzó con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se presume que algunos vecinos reportaron las detonaciones al servicio de emergencia 911, por lo que, una vez que acudieron las autoridades, se percataron de que el cuerpo estaba debajo de un árbol. A su vez, de lo poco que se conoce sobre las características físicas de Jesús Aurelio, están que vestía una camisa verde, pantalón azul, tenía complexión robusta, tez morena clara y barba.
Sin embargo, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa revisaron la escena del crimen y encontraron bastantes casquillos percutidos de dos tipos de calibre de armas largas. Sumado a esto, se reporta que es muy probable que el hombre haya estado trabajando en un minisúper de la colonia cuando sujetos armados lo sacaron por la fuerza del establecimiento.
Ante todo, en caso de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJES) hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin temor a que su identidad quede al descubierto, puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna