Hermosillo, Sonora.- La noche de este martes 20 de mayo de 2025, corporaciones de seguridad y emergencias del Gobierno de Sonora respondieron a un Código Rojo provocado por un voraz incendio registrado en la colonia Olivares, en la ciudad de Hermosillo: Cables de telefonía instalados sobre un poste comenzaron a arder en llamas tras una explosión, lo que causó pánico entre los vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, de las autoridades hermosillenses, el siniestro ocurrió la noche del martes 20 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle López del Castillo, esquina con Tabasco, de la colonia Olivares. Según testimonios, todo comenzó con un fuerte estruendo que precedió una columna de humo en esa zona, lo que alertó a los residentes del área.
Te podría interesar
- Clima en Hermosillo
¡Usa protector solar! Calor en Hermosillo llegará hasta los 41°C HOY miércoles 21 de mayo
- HERMOSILLO
Alistan en Hermosillo operativos de Tránsito y Policía en Fiestas del Pitic 2025
- Mhoni Vidente
Horóscopos de HOY Mhoni Vidente miércoles 21 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción
Pocos segundos después, las llamas comenzaron a avanzar rápidamente por el cableado, desprendiendo chispas y plástico derretido que caía sobre el pavimento. El fuego se extendió aproximadamente 40 metros, generando cortocircuitos debido a que los cables comenzaron a fundirse entre sí por el calor. Vecinos del sector reaccionaron de inmediato, retirando vehículos cercanos para evitar mayores daños y llamando a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que llegaron a la escena elementos de Tránsito Municipal y elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo. Los oficiales cerraron la circulación en al menos una cuadra, mientras que los Bomberos, a través de la unidad ECO-11, comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego utilizando técnicas especializadas.
Scarleth Alba Hernández, maquinista de la unidad de bomberos, explicó que se empleó el método de "chorro intermitente" para controlar las llamas, una técnica que solo debe ser aplicada por personal capacitado debido a los riesgos que implica actuar sobre infraestructura eléctrica activa.
Tras la extinción del incendio, los bomberos realizaron una inspección preventiva y detectaron un cable dañado proveniente de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual hacía contacto con la base de los cables telefónicos, provocando una caída de tensión y el sobrecalentamiento del sistema. Luego de asegurar la zona, los bomberos se retiraron del lugar, mientras que personal de Tránsito Municipal permaneció en el sitio a la espera de técnicos de la CFE, quienes se encargarán de reparar el transformador y revisar el resto de la infraestructura.
No se reportaron heridos ni víctimas mortales por este siniestro.
Fuente: Tribuna