Ciudad Obregón, Sonora.- Durante los últimos días, en Ciudad Obregón se han registrado varias agresiones armadas que han elevado la cifra de homicidios dolosos y otros índices de violencia en el municipio de Cajeme. Este jueves 22 de mayo los números volvieron a aumentar ya que se confirmó la muerte del ciclista que días atrás fue atacado a balazos en calles de la colonia Nueva Galicia, ubicada en la zona sur de Obregón.
Como se recordará, la balacera tuvo lugar la tarde del pasado domingo 18 de mayo alrededor de las 16:00 horas, cuando un hombre estaba circulando a bordo de una bicicleta por la calle Valle Versalles, entre las calles Misioneros y Moctezuma, y fue sorprendido a balazos. Testigos presenciales relataron que se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego.
Te podría interesar
El ciclista, quien fue identificado como Omar Adrián D. Y. de 32 años de edad, quedó tendido sobre el pavimento, frente a un parque, después de ser víctima del ataque armado, siendo auxiliado por familiares y más tarde por paramédicos de la Cruz Roja. El mismo domingo se confirmó que el sujeto estaba herido de gravedad, ya que presentaba heridas de bala en el pecho, en el costado derecho, la cadera izquierda y en ambos brazos.
De acuerdo con información extraoficial, Omar Adrián falleció la misma tarde del pasado domingo, pero fue hasta este jueves que se confirmó su deceso. Ha trascendido también que el occiso, identificado con el alias de 'El Gap' tenía su domicilio en la colonia El Rodeo, muy cerca de la agresión, y se mencionó también que hace 7 años había sido blanco de otra agresión armada, de la cual sí logró recuperarse.
Por otra parte, las autoridades identificaron a otra víctima de una balacera distinta. Como Oscar Francisco M. R., de 21 años, fue identificado el hombre que perdió la vida el pasado martes 20 de mayo luego de haber sido acribillado dentro de un vehículo en la Plaza Obregón, ubicada en la calle Jalisco y Carretera Internacional. Este joven estaba en el asiento del copiloto, cuando sujetos desconocidos dispararon en su contra usando rifles AR-15 y AK-47. El conductor del auto también fue baleado, pero sí logró sobrevivir al ataque.
Fuente: Tribuna