Tijuana, Baja California.- Unos sicarios disfrazados de enfermeros asesinaron de un balazo en la cabeza a una mujer quienes ingresaron al Hospital General de Tijuana y se acercaron a la camilla en donde se encontraba para darle el tiro de gracia y acabar con su vida cuando aun se encontraba con vida, luego de haber sobrevivido a un primer ataque a balazos.
La fémina, identificada como Wendy Martínez de 39 años, se encontraba en la sala de urgencias de dicho nosocomio cuando se acercaron los agresores en medio del personal médico y pacientes presentes, frente a estas 40 personas sacaron una pistola para rematarla y posteriormente darse a la fuga, el hecho quedó registrado en un video captado por las cámaras de videovigilancia.
Te podría interesar
- Los Tucanes de Tijuana
Mónica Garza aclara si recibió amenazas del vocalista de Los Tucanes de Tijuana
- Linchan a polaco
En Tijuana confunden a ciudadano polaco con presunto secuestrador de menores y es linchado
- Temblor en México
¡Temblor hoy!: Fuerte sismo de 5.2 en California se registra en Tijuana, Baja California
En la grabación se puede ver al sicario al exterior de la sala de emergencias, aparentemente escuchando un mensaje de voz en su teléfono celular, sin que nadie sospechara sus verdaderas intenciones, debido a que iba uniformado como el personal de enfermería. Mientras tanto, personas con familiares hospitalizados entraban y salían del lugar.
Segundos después, el sujeto guardó el dispositivo móvil en uno de los bolsillos del pantalón y del otro sacó un arma de fuego con la que disparó al interior de la habitación en la que estaba la víctima, tras lo cual salió corriendo por el pasillo. Presuntamente, contó con la colaboración de al menos un cómplice, quien también se habría hecho pasar por parte del equipo médico.
De acuerdo con información de grupo fórmula, Wendy Martínez es una madre de familia quien se dedicaba a la limpieza de casas y vivía en la calle Guillermo Prieto de la colonia Libertad de esta ciudad fronteriza, quien fue baleada al salir de una tienda de conveniencia y fue abordada por un sujeto y ella lo rechazo, por lo que se presume que este podría ser el móvil del atentando, aunque no se ha confirmado la razón de manera oficial por parte de alguna autoridad.
Por lo anterior, el agresor decidió dispararle, minutos después recibió atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja y la trasladaron a dicho hospital para recibir atención médica el jueves por la noche, donde fue asesinada alrededor de las 6 de la tarde del miércoles; este homicidio ha generado terror y alarma entre pacientes y personal médico del hospital general de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado de Baja California acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes que permitan dar con los responsables de dicho ataque, en la entrada del área de urgencias encontraron algunos casquillos percutidos y de acuerdo a versiones de los presentes uno de los cómplices se habría quedado esperando al otro en una motocicleta para después huir con rumbo desconocido, por lo que iniciaron los elementos de seguridad un operativo para dar con los responsables.
Fuente: Tribuna