Ecatepec, Estado de México.- La noche del pasado jueves 20 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, una recién nacida fue encontrada dentro de una bolsa negra y con aparentes síntomas de hipotermia, en calles de Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México (Edomex). Tras el hallazgo, la menor fue trasladada de emergencia al Hospital General José María Rodríguez, donde fue ingresada a una incubadora y recibió oxígeno suplementario.
De acuerdo con información extraoficial, la bebé fue encontrada por elementos de la policía dentro de una bolsa de basura, debajo de unos matorrales. Todo comenzó luego de un reporte recibido por la jefa del Sector 19 de la policía municipal, Alejandra Girón Peralta, a quien le informaron que la criatura se encontraba en la vía pública, en la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas.
Te podría interesar
Actualmente, el estado de salud de la recién nacida es estable, aunque su pronóstico aún es reservado debido a las malas condiciones en las que fue localizada. Al encontrarse dentro de una bolsa de plástico cerrada, requería oxígeno con urgencia. También se informó que está recibiendo antibióticos y vitaminas. Por el momento, se desconoce qué sucederá con la menor una vez que su condición médica mejore.
Es así que durante su traslado al hospital más cercano, elementos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Secretaría de Marina realizaron vigilancia perimetral para asegurar el paso de la unidad. Según datos proporcionados por Infobae, la oficial Girón Peralta presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público de San Agustín en Ecatepec de Morelos, por el delito de abandono de incapaz.
Finalmente, las autoridades ministeriales ya han iniciado una carpeta de investigación con el objetivo de identificar a los responsables. Cabe destacar que este no es el único caso similar ocurrido en los últimos días: el pasado 21 de mayo, se encontró a un bebé con el cordón umbilical aún visible, abandonado en los baños de un supermercado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Fuente: Tribuna