Pitiquito, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acaba de confirmar mediante un comunicado de prensa que Eleazar Pulido Landeros, líder de Los Deltas, fue encontrado sin vida durante la madrugada de este viernes 23 de mayo. El generador de violencia, que contaba con ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía, fue asesinado durante un ataque armado que tuvo lugar en el municipio de Pitiquito.
En el avance informativo que compartió la mencionada institución se recordó que Pulido, alias Delta 10, era un "objetivo binacional prioritario en Sonora", por lo que contaba con órdenes de aprehensión vigentes y las autoridades lo perseguían "permanentemente" en la zona del desierto. De hecho, la FGJE Sonora había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a la captura de Eleazar.
Te podría interesar
Entre los cargos que se le imputaban a Pulido Landeros están el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como el delito de asociación delictuosa. Finalmente, la FGJE aseguró que el grupo delictivo Los Deltas se había extinguido tras el asesinato de Eleazar, pues afirma que "todos sus integrantes están detenidos o fueron neutralizados" previamente.
Este hecho marca la desarticulación definitiva de Los Deltas, gracias al trabajo coordinado desde el Gabinete de Seguridad de Sonora, con autoridades nacionales y de Estados Unidos de América", dice el comunicado.
Así fue el asesinato de 'Delta 10'
Fue durante la madrugada de este viernes 23 de mayo, alrededor de la 01:30 horas tiempo local, cuando las autoridades municipales de Pitiquito recibieron el reporte de que a las afueras del estadio municipal de beisbol se ubicaron a tres hombres baleados, por lo que de inmediato se activó el protocolo de Código Rojo. Hasta el sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Pitiquito, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Después de observar la escena, confirmaron la presencia de tres personas del sexo masculino que presentaban diversos impactos de armas de fuego, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que ninguno contaba con signos vitales. Hasta este momento, la Fiscalía solo ha confirmado a Eleazar Pulido entre los ejecutados, por lo que se desconoce la identidad de los otros dos hombres.
Fuente: Tribuna