Guaymas, Sonora.- Las autoridades dieron un fuerte golpe al crimen en Sonora. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con autoridades estatales y municipales, realizó un operativo en el municipio de Guaymas, que derivó en la detención de nueve presuntos generadores de violencia, así como en el decomiso de armas, droga, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
El despliegue de seguridad tuvo lugar en la colonia Guaymas Norte, luego de una denuncia mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 que alertó sobre presuntas actividades delictivas en la zona. En respuesta, personal naval actuó en conjunto con agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Guaymas (SSPM).
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Durante la intervención se logró la detención en flagrancia de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño entre los cuales se encontraban dos mujeres. Sus identidades no han sido reveladas. A los detenidos se les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, tres armas cortas, 56 cargadores, así como mil 90 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además del armamento, las autoridades incautaron 24 dosis de una sustancia con características similares a la metanfetamina, un envoltorio con posible marihuana, cuatro cascos balísticos, dos artefactos ponchallantas metálicos, una réplica de arma larga y diverso equipo táctico.
Entre lo asegurado también se encuentra un vehículo con reporte de robo emitido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, California (Estados Unidos), el cual portaba placas sobrepuestas del estado de Sonora. Todo lo incautado, junto con las personas detenidas, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y la determinación de su situación jurídica.
Fuente: Tribuna