Ciudad Obregón, Sonora.- Como resultado de una orden de cateo efectuada en Ciudad Obregón, autoridades policiales y militares capturaron a dos masculinos en posesión de armas de fuego, droga y diversos indicios. La acción se ejecutó en un domicilio ubicado en calle Maximiliano R. López, de la colonia Cajeme, donde fueron detenidos quienes se identificaron como Brian Alberto 'N' y Misael 'N', ambos de 19 años de edad.
En el sitio se aseguró un fusil de asalto AK-47, dos pistolas calibre 9 milímetros, 31 bolsas de cocaína, siete envoltorios de crystal, una motocicleta Italika, modelo 2019. Además, 83 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta, 82 cartuchos del calibre 7.62x39, 24 cartuchos calibre .223 y 18 cartuchos calibre 9 milímetros. Los imputados y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, para la carpeta de investigación.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: Vecina sale a caminar y encuentra a un hombre muerto tirado en la calle
- precio del dólar
Precio del dólar en México HOY lunes 26 de mayo de 2025: ¿Cuál es el tipo de cambio actual?
- Ciudad Obregón
Encuentran vehículo del crimen organizado en Ciudad Obregón; contenía arma larga y droga
En el operativo participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indicó que con este resultado "reafirma su compromiso con el combate frontal al crimen organizado, fortaleciendo acciones conjuntas con instituciones de los tres niveles de Gobierno".
En otro hecho reciente, autoridades ministeriales y militares efectuaron un operativo en Ciudad Obregón que culminó con el aseguramiento de un automóvil con reporte de robo, una arma de fuego y sustancias ilegales. Durante los actos de investigación realizados sobre la calle Zacatecas, de la colonia Faustino Félix, los uniformados observaron una unidad marca Chevrolet Suburban, modelo 2023, estacionada en la vía pública.
Al realizar una inspección a su número de serie, resultó con reporte de robo en Estados Unidos, posteriormente, al revisar el interior del vehículo, se localizó un fusil de asalto tipo AR-15, un cargador asociado al mismo, 37 cartuchos calibre .223 y 15 envoltorios plásticos de posible metanfetamina. El automóvil y los indicios decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatoria correspondiente.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora