Reynosa, Tamaulipas.- Este pasado domingo 25 de mayo, aseguran familiares del Grupo Fugitivo que perdieron por completo el rastro de los cinco integrantes. Al parecer, estarían tocando en un evento de la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas. Es así que, al no tener conocimiento de sus paraderos, procedieron a presentar una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Personas No Localizadas.
De igual forma, grupos de búsqueda se unieron a los parientes y comenzaron a publicar la información de los desaparecidos. Entre los colectivos están la Red de Emergencias Reynosa A.C. y el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, mismos que desde ayer han estado publicando imágenes de los jóvenes, así como también haciendo un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier dato, se comuniquen con la cuenta de Facebook.
Te podría interesar
- Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas
Colectivo de búsqueda localiza presunto campo de exterminio en Río Bravo, Tamaulipas
- Fiscalía de Tamaulipas
Arrestan a empleada de Fiscalía de Tamaulipas con 184 mil dólares ocultos en Texas
- Tamaulipas
Nuevo sitio de exterminio hallado en Reynosa: Colectivo denuncia crisis de violencia
De hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, confirmó que los miembros de la banda mexicana fueron vistos por última vez el pasado domingo 25 de mayo en Riberas de Rancho Grande, municipio de Reynosa, Tamaulipas. Es necesario mencionar que, hasta el momento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas no ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas, se sabe que los desaparecidos son: Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años; y José Francisco Morales Martínez, de 23 años. Además, la última vez que subieron algo a sus redes sociales fue una serie de fotografías en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mexicano, pero esperemos un día poder extendernos a los Estados Unidos)”, así dice el escrito. Finalmente, en cuanto a sus seres queridos, basándose en información extraída de redes sociales, manifestaron que han estado recibiendo llamadas donde se les pide dinero.
Fuente: Tribuna