Villa Victoria, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que se logró imponer una importante condena en la lucha contra la violencia de género. Un hombre identificado como Víctor Gaspar Jiménez fue sentenciado a 70 años de prisión, después de que quedara demostrada su plena responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en el municipio de Villa Victoria.
Los trágicos hechos se registraron el 22 de marzo de 2024. La víctima, una adolescente de tan solo 17 años de edad, se hallaba en la vía pública de la localidad de San Agustín Monte Alto, la Trampa, cuando interceptada por el acusado, quien era conocido de la joven. Las indagatorias del caso fueron cruciales para esclarecer el crimen, pues se precisó que este sujeto no solo agredió físicamente a la menor, sino que la amenazó con un arma de fuego.
Te podría interesar
- enfrentamientos armados
Enfrentamientos armados en Sinaloa dejan tres militares lesionados en Culiacán y Navolato
- Estado de México
Caen cuatro integrantes del CJNG en Edomex; eran buscados por asesinato de motociclista
- Estado de México
Por una discusión, Alejandro mató a golpes a hombre en Edomex; irá 69 años a prisión
Después, el señalado disparó en su contra, ocasionándole la muerte de manera instantánea, tras lo cual se dio a la fuga. Gracias a las exhaustivos pesquisas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar a Víctor Gaspar Jiménez como el autor del asesinato. Por este motivo, un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue ejecutada en el mes de septiembre de ese mismo año.
Una vez detenido, Víctor Gaspar Jiménez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quedando a disposición del Órgano Jurisdiccional. Tras un riguroso proceso legal, y después de que el Ministerio Público presentara las evidencias reunidas, el juez le dictó la pena de 70 de años de cárcel. Además, le fijó el pago de de las respectivas multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
En otro caso similar, un hombre llamado Alexis de Jesús Camacho González fue sentenciado a 110 años de prisión después de que se demostró su culpabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra una adolescente de 15 años de edad. el 17 de junio de 2024, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Tultepec y los responsables exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla, no obstante, la asesinaron.
Fuente: Tribuna y FGJEM