Hermosillo, Sonora.- Los dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que dispararon contra un ciudadano en Hermosillo el pasado fin de semana no fueron detenidos, confirmó Ramón Tadeo Gradías, vicefiscal de Control de Procesos de la FGJE. En ese sentido, el funcionario mencionó que la institución ya se encuentra trabajando en la búsqueda y localización de los agentes investigadores.
Este miércoles 28 de mayo, en una entrevista desde la capital de Sonora con varios medios de comunicación, el vicefiscal indicó que los elementos ya figuraban en una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa e incumplimiento de un deber legal, por lo que ya habían solicitado a la autoridad judicial llevar a proceso a los presuntos responsables, cuyas identidades se desconocen.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Tenía el 'tiro de gracia': Hallan el cuerpo de un hombre, sin prendas, tirado en Ciudad Obregón
- HERMOSILLO
Por una confusión, la AMIC dispara contra civil en Hermosillo; está delicado de salud
- HERMOSILLO
Fiscalía de Sonora confirma deceso de agente AMIC en Hermosillo; un gatillero fue abatido
Tadeo señaló que ambos activos de la AMIC habían tenido una audiencia privada con el juez y con el Ministerio Público, donde habían solicitado la medida de llevar a proceso a ambos agentes: "Se solicitó un mandamiento judicial para que nos pueda facilitar la investigación y conducir a proceso". Y cuando los reporteros le preguntaron si los oficiales se encontraban prófugos, el vicefiscal señaló que la FGJE ya trabajaba en su búsqueda y localización:
No podemos de momento manifestar con precisión esa circunstancia, lo que le podemos decir es que estamos trabajando arduamente y que en las próximas horas esperamos dar ya resultados de manera puntual", resaltó.
El funcionario estatal también fue cuestionado sobre porqué los elementos de la AMIC no fueron detenidos de forma inmediata y así respondió: "Hay situaciones que se tiene que analizar a la luz de lo que contempla la figura de la flagrancia y son cuestiones jurídicas que en su momento el Ministerio Público dedicó transitarlas de la manera que lo estamos dando a conocer".
Asimismo, el vicefiscal señaló que la investigación estaba en curso, por lo que aún no podían revelar la identidad de los involucrados y dijo que en cuanto la ley lo permita, compartirán los avances del caso. En cuanto a la víctima, de oficio abogado, el funcionario de la Fiscalía de Sonora señaló que sigue recibiendo atención médica en un hospital privado y su pronóstico de salud sigue siendo reservado.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de mayo, cuando un civil resultó gravemente herido por una confusión por parte de agentes de la AMIC en la colonia Adolfo López Mateos. Los agentes estaban en una persecución vehicular por calles del sector sur y dispararon por error contra la víctima, quien transitaba por el lugar en un vehículo Toyota Camry modelo reciente.
Fuente: Tribuna