Guadalupe, Nuevo León.- La violencia sigue al alza en Nuevo León, entidad gobernada por Samuel García. Si bien se han implementado estrategias para frenar los homicidios, estos continúan y, en muchas ocasiones, se relacionan con el narcomenudeo. El asesinato más reciente ocurrió la noche de este martes 27 de mayo, cuando elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un operativo en el municipio de Guadalupe, luego de que se reportara un ataque armado que dejó una víctima mortal. El ahora occiso, presuntamente, estaría relacionado con crímenes contra la salud.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de este martes 27 de mayo, alrededor de las 21:50 horas, tiempo local, afuera de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cabo San Diego y Rancho San Javier, en la colonia Nueva Aurora del municipio de Guadalupe. Supuestamente, ese inmueble sería un punto de venta de narcóticos ilegales.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos HOY Mhoni Vidente miércoles 28 de mayo: Predicciones de amor, dinero, trabajo y más
- Balacera
Noche violenta en Nuevo León: Sicarios atacan a balazos a un hombre y huyen de la escena
- Nuevo León
VIDEO: Se registra tremenda explosión e incendio en planta de combustible en Nuevo León
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que la víctima, identificada como Julio, de entre 30 y 35 años, estaba en dicho sitio con varios conocidos, cuando fue interceptado por un par de motosicarios, quienes sin mediar palabra con él, comenzaron a dispararle. Los testigos huyeron de la escena, mientras que vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Guadalupe, así como de la Fuerza Estatal y de la Guardia Nacional. También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron a un hombre tendido en la banqueta. Los socorristas revisaron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales y presentaba múltiples impactos de bala.
Ante ello, elementos de Fuerza Civil aseguraron el perímetro mientras que agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) realizaron el levantamiento de evidencias y comenzaron con las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por estos hechos.
Fuente: Tribuna