Mazatlán, Sinaloa.- Bloqueos carreteros al sur y norte del estado de Sinaloa, así como el incendio de un tráiler en Puerta de Canoas fueron algunos de los saldos registrados que durante los nuevos enfrentamientos entre personas armadas y personal del Ejército ocurridos en dos puntos diferentes del estado de Sinaloa, durante la mañana de este sábado 3 de mayo del 2025.
Con base a la información que circula actualmente, desde la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego y durante varias horas se prolongaron los intercambios de disparos entre civiles armados, generando una ola de pánico entre los habitantes de la región, obligando a las corporaciones de los tres niveles de gobierno a implementar un operativo para recuperar el control de la situación.
Te podría interesar
- Fiscalía General del Estado de Sinaloa
Violencia en Sinaloa: Se reportan tres muertos, tres heridos, restos óseos y un secuestro
- Fiscalía General del Estado de Sinaloa
Violencia en Sinaloa: Ataque armado en Mazatlán deja herido a un adolescente de 14 años
- Rubén ROcha moya
Gobernador Rubén Rocha Moya llama a la unidad para combatir la violencia en Sinaloa
Elementos del Ejército aseguraron armamento y varias unidades utilizadas por los grupos armados en el lugar de los hechos, sin embargo, no se ha emitido mayor información acerca de personas detenidas, así como del hallazgo de cuerpos sin vida en el lugar de los hechos.
A través de las redes sociales, circulan videos donde se muestran escenas de violencia, con vehículos en llamas y con impactos de bala. Debido a la gravedad de la situación, las autoridades de seguridad se han movilizado hacia el lugar para atender la emergencia.
El enfrentamiento armado de violencia provocó la parálisis del servicio de transporte público y diferentes rutas rurales fueron suspendidas ante los bloqueos provocados por los grupos armados, entre ellas, la carretera que conecta a El Chilillo, una vialidad clave hacia comunidades como Puerta de Canoas y El Habal.
Cabe destacar que, uno de los principales bloqueos fue provocado por un camión de venta de tanques de gas atravesado en la carretera, impidiendo totalmente el paso vehicular, por lo que obligó a suspender las corridas de camiones tipo ranchobús hacia El Recodo, cuyo trayecto incluye a Cofradía y Siqueiros, comunidades afectadas también por la violencia.
Ante los hechos violentos ocurridos, de manera extraoficial se presume que hay personas lesionadas y muertas, así como el aseguramiento de armas o vehículos, sin embargo, el operativo de búsqueda del grupo delictivo agresor se mantiene en la zona. Además, en la parte sur del estado, grupos rivales se enfrentaron con armas automáticas, en las inmediaciones de la comunidad de Siqueiros, en el municipio de Mazatlán, donde se reportó que un tramo de la carretera fue bloqueado con un trailer que fue despojado violentamente a su conductor.
Fuente: Tribuna