Mocorito, Sinaloa.- Luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Mocorito, Sinaloa, durante la tarde de este lunes 5 de mayo, los primeros informes indican que se trata de un enfrentamiento entre civiles armados, sin embargo, hasta el momento no se han emitido datos sobre personas sin vida o cifras de lesionados.
Mediante las redes sociales, los habitantes compartieron diferentes grabaciones en las que se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego, mientras que en otras se puede observar a grupos de hombres armados circulando a bordo de camionetas, en diferentes calles de Mocorito.
Te podría interesar
Según los reportes preliminares, los primeros disparos se escucharon alrededor de las 12:30 horas, en el centro de la comunidad, por lo que se generó una fuerte movilización policial en la zona y, posteriormente, poco antes de las 15:00 horas, el Ayuntamiento de Mocorito pidió a los pobladores mantener la calma y evitar compartir información no verificada oficialmente.
Además, en otro de los videos se muestra un helicóptero de las Fuerzas Armadas, al parecer sobrevolando la zona de Boca de Arroyo, mientras que otro registra el estado en el que quedó la fachada de una vivienda que fue atacada a balazos; el inmueble está ubicado en la ciudad de Guamúchil, entidad donde también se registraron enfrentamientos.
Es importante destacar que, el inmueble afectado está ubicado en la colonia Cuauhtémoc, donde llegaron hombres armados y abrieron fuego en su contra, por lo que se dio aviso al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo inmediato por parte de las autoridades de la región.
Los disparos provocaron que diversos negocios bajaran sus cortinas para resguardarse e incluso, una mujer, identificada como residente en Salvador Alvarado, compartió en su cuenta de Facebook que algunas de las detonaciones fueron cerca de su domicilio, lo que provocó que se colocara en el suelo junto a sus hijos.
En otro video que circula en las redes sociales, se muestra a personas que se resguardan en el piso ante las constantes detonaciones de arma de fuego que alcanzan a escucharse en el material. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si hay personas heridas, sin vida o detenidas por la ola de violencia desatada en Mocorito y Guamúchil, por lo que se espera que compartan mayor información.
Fuente: Tribuna