Naucalpan, Estado de México.- Un hombre identificado como Apolinar 'N' quien habría privado de la vida a una joven de 27 años de edad, que era su pareja sentimental, fue arrestado y vinculado a proceso penal. Luego de revisar las evidencias aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo por su probable responsabilidad en el ilícito de feminicidio, cometido en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este individuo fue detenido el pasado 21 de abril, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, luego de que habría agredido con un arma punzocortante a su pareja sentimental, lo que derivó en su muerte. La agresión se registró al interior de un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, durante una discusión violenta.
Te podría interesar
- Clima en Sonora
Clima en Sonora HOY 5 de mayo: CONAGUA advierte lluvias y bajas temperaturas este lunes
- Estado de México
Condenan a excomisario y a exsubdirector de Policía por asesinato cometido en Edomex
- Estado de México
Propinó golpiza a su hijastra de 5 meses hasta matarla; irá 51 años a prisión de Edomex
Familiares de la joven se percataron de los hechos debido a los gritos y forcejeos, por lo que acudieron al lugar y llevaron a la víctima lesionada a un hospital para recibir atención médica, no obstante, ya falleció antes de llegar. Tras haber sido presentado ante el Ministerio Público, se inició la indagatoria en contra de Apolinar 'N' y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.
Un juez de control le impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria. La Fiscalía del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocerlo por otro hecho delictivo, sea denunciado.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora