Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las zonas más peligrosas de México, debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. La noche de este lunes, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la colonia Amanecer 1, luego de que se reportaran al menos dos balaceras en distintos puntos del sector. El saldo sería de una víctima herida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los ataques ocurrieron la noche del lunes 5 de mayo de 2025, poco después de las 20:00 horas, sobre las calles Cirio y Sahuaro. En ese punto, testigos alertaron mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 sobre detonaciones, lo que activó el Código Rojo y la movilización de unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) hacia la zona.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Alrededor de una hora más tarde, se volvió a reportar una segunda agresión con armas de fuego, esta vez en la calle Chirahui, entre Cirio y Palo Brea, en la parte norte del asentamiento de Ciudad Obregón. En ambos casos, los elementos policiacos no localizaron personas lesionadas en el lugar ni indicios balísticos que asegurar para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
A la búsqueda se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que se lograran ubicar responsables ni víctimas en los puntos señalados.
Llega persona herida a Hospital de Ciudad Obregón
Minutos después, se confirmó que una persona herida por arma de fuego había ingresado a la clínica hospital del Isssteson, aparentemente como resultado de estos mismos hechos. El lesionado fue estabilizado y posteriormente trasladado a otro hospital para recibir atención médica especializada. A la dechado de publicación de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de la persona ni el estado actual de su salud.
Tampoco se ha informado sobre personas detenidas o el motivo detrás de las agresiones. Sin embargo, se señaló que continuarán los operativos de prevención y vigilancia en ese sector para detener a los presuntos generadores de violencia. En TRIBUNA te compartiremos las nuevas actualizaciones sobre el caso.
Fuente: Tribuna