Villa de Madero, Michoacán. – El presunto enfrentamiento entre grupos delictivos dejo seis ejecutados en el municipio de Villa de Madero Michoacán la mañana del pasado lunes 5 de mayo en distintos puntos de esta localidad, los cuerpos encontrados muestran signos de tortura; tres de ellos fueron calcinados y uno decapitado
Las víctimas de entre 25 a 30 años de edad presentaban un tiro de gracia en la cabeza y uno de los ejecutados tenía los ojos vendados, tres de los cuerpos fueron encontrados en una camioneta Chevrolet pick-up doble cabina que fue abandonada y calcinada en una brecha de terracería conocida como 'La cuesta de los Fierros'.
Te podría interesar
Un agente ministerial que participó en el operativo, declaró que esta fue una ejecución con saña y un claro mensaje entre los grupos criminales; en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos percutidos de alma larga por lo que se presume de un enfrentamiento previo al incendio del vehículo.
En otro lugar cercano a las comunidades de Las Pilitas y El Ranchito fueron encontrados dos cuerpos con las manos atadas a la espalda, uno de ellos decapitado y la cabeza se encontró a un lado, otro de los cuerpos presentaba signos de haber sido degollado, otro cuerpo fue encontrado en las cercanías del municipio de Villa de Madero Michoacán y fue trasladado al Semefo donde permanece en calidad de desconocido junto a los demás ejecutados en este enfrentamiento violento.
Por su parte el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que los homicidios no pudieron ocurrir necesariamente en el municipio de Villa de Madero, sino que pudieron haber sucedido en otro lugar y haber dejado la camioneta en esa localidad y luego prenderle fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició con las averiguaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas y exhortaron a la ciudadanía a proporcionar información que contribuya al avance de la investigación; por lo pronto, se ha reforzado la presencia policiaca en la localidad para resguardar la seguridad de los habitantes.
De acuerdo a información de Infobae, Michoacán ha sido identificado como un estado con focos rojos ante la presencia de la delincuencia, por lo que se aumentará la presencia de elementos policiales en las zonas con mayor presencia delictiva, declaró Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Fuente: Tribuna