Altar, Sonora.- La mañana del pasado martes 6 de mayo de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Altar, estado de Sonora, luego de que fuera descubierto un cuerpo sin vida en una zona rural. A la fecha de publicación de esta nota, la víctima permanece en calidad de desconocida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana del martes 6 de mayo de 2025, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en las inmediaciones del ejido 16 de Septiembre, específicamente sobre la brecha que conduce a una antigua mina. La alerta fue recibida mediante una llamada anónima dirigida a un colectivo de búsqueda de esa zona de Sonora.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los activistas acudieron al sitio señalado y, luego de una breve búsqueda, localizaron un cuerpo en estado de abandono. El hallazgo fue notificado a las autoridades correspondientes mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Altar, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Las autoridades confirmaron que el cuerpo corresponde a un hombre que vestía shorts color azul, camiseta beige y tenis blancos; de momento, sus demás características físicas no han sido informadas. El área quedó acordonada por elementos de la Policía Estatal, y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes realizaron las primeras diligencias.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni se ha informado si presentaba signos de violencia. Peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley. Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del caso.
Fuente: Tribuna