Hermosillo, Sonora.- Con claros signos de violencia, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en un campo ubicado en la carretera a la Costa de Hermosillo por parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje).
Con base a la información emitida por la institución, fue cerca de las 11:50 horas de este martes 6 de mayo del 2025 cuando la agrupación dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre durante una de sus jornadas de localización.
Te podría interesar
- Desaparecidos México
Localizan seis cuerpos en Hermosillo Madres Buscadoras de Sonora en fosas clandestinas
- HERMOSILLO
Desapariciones en Hermosillo: Madres Buscadoras de Sonora hallan dos cuerpos sepultados
- HERMOSILLO
Madres Buscadoras de Sonora hallan cuatro cuerpos enterrados cerca de mina de Hermosillo
Mediante el comunicado de la Fiscalía de Sonora, se detalló que el lugar de la intervención fue en la Carretera 12 norte, en una zona conocida como el ‘Campo el Superior’, perteneciente al Poblado Miguel Alemán y se trata de un hombre, cuya edad oscilaba entre los 50 a los 60 años.
Según lo informado por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, el cadáver fue localizado en un camino vecinal, entre un arbusto de vegetación, a 20 metros al oeste, mismo que presentaba una herida contusa; además, alrededor del cuerpo fue localizada una maleta con ropa, unos guantes, de color rojo, dos palos y una botella de plástico.
Es importante recordar que, el colectivo de búsqueda dio a conocer que localizó al menos seis cuerpos humanos dentro de fosas clandestinas al norte de la capital sonorense, durante una realizada el jueves 1 y viernes 2 de mayo; en el sitio también se encontraron diferentes objetos personales, entre ellos, identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), teléfonos celulares, una libreta con números y nombres, ropa y llaves.
Hoy encontramos seis cuerpos, todos ocultos entre la tierra y el dolor con que se fueron de este mundo. Estábamos caminando sobre un panteón clandestino”, escribió el colectivo a través de su cuenta oficial en redes sociales.
Algunas de las credenciales coinciden con fichas de búsqueda de personas desaparecidas en el año 2024, según lo confirmado por el colectivo, por lo que hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas para que acudan a la Fiscalía de Sonora, para realizar las pruebas genéticas correspondientes para identificar los restos localizados.
Fuente: Tribuna