Mazatlán, Sinaloa.- Un atentado por parte de civiles armados dejó dos policías muertos y cuatro lesionados graves al haber sido baleados en la avenida Monte Ribereña del fraccionamiento Pradera Dorada número seis de Mazatlán Sinaloa, cuando se encontraban cerca de una taquería
La noche del pasado miércoles a las 23;10 fue reportada la agresión a dos patrullas pertenecientes al grupo de reacción inmediata cuando iban circulando por esta vialidad de poniente a oriente cuando los alcanzaron dos camionetas con civiles fuertemente armados quienes empezaron a dispararles, por lo cual se movilizaron al lugar de los hechos por lo menos 15 patrullas municipales.
Te podría interesar
- Violencia en Sinaloa
Sinaloa vive jornada violenta en tres municipios; deja narcobloqueos y enfrentamientos
- Badiraguato
Arde Sinaloa: Asesinan a dos niñas y hieren a menor durante enfrentamiento en Badiraguato
- Narcotráfico
DEA realiza decomiso histórico de fentanilo al Cártel de Sinaloa, confirma fiscal de EU
Según informa Línea Directa, las dos unidades oficiales presentaron impactos de arma de fuego y seis policías fueron heridos por las balas, los uniformados abatidos en este enfrentamiento; uno quedo arriba de la caja de una camioneta y otro más dentro de la taquería, otros cuatro elementos preventivos quedaron lesionados graves pero estables por los impactos de arma de fuego.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, calificó el ataque como un hecho muy lamentable y reprobable, ya que los elementos que pertenecen a un grupo operativo estaban en cumplimiento de su deber y rechazó que hubieran bajado la guardia cuando estaban cenando en la taquería.
“Son dos elementos sin vida y cuatro que presentan heridas, se encuentran estables, dos de ellos fuera de peligro y otros dos que se encuentran delicados, pero estables. Ninguna (víctima colateral), afortunadamente no, fue un ataque directo, no hubo quien presentó algunos impactos porque se encontraba exactamente frente a donde se encontraban los elementos cenando”, manifestó.
Consideró, que este ataque es parte del cumplimiento del deber, ya que aseguró que todos los policías están expuestos a este tipo de situaciones, por lo que están muy al pendiente reforzando la seguridad y ya se habló con cada uno de los elementos para que lo hagan de manera personal y colectivo.
El secretario Barrón Valdez indicó, que hasta el momento no hay ninguna persona detenida a pesar de que se realizaron patrullajes por toda esa zona, con los datos que recabaron en el lugar y por medio de testigos que no resultaron lesionados, pero se tuvieron resultados negativos.
Fuente: Tribuna