Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta la violencia se hizo presente en Ciudad Obregón la tarde de este jueves 8 de mayo, después de que un ataque armado se registró en la colonia Beltrones. De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en las calles Abetos y Palma Areca, donde un grupo de sujetos armados abrió fuego contra una vivienda, dejando daños materiales.
Según testigos, los agresores arribaron a bordo de un vehículo, cuyas características no han sido reveladas, y descargaron varias ráfagas de disparos de armas corta contra la fachada de la casa. Tras la balacera, los responsables lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Por fortuna, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas como consecuencia del atentado.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Reporte de balacera moviliza a autoridades en Ciudad Obregón; hallan a un hombre herido
- Ciudad Obregón
Desinstalan más cámaras ilegales en Ciudad Obregón; una se ocultaba en una rama de árbol
- Edgar Guzmán López
Fue asesinado el primogénito de ‘El Chapo’ en vísperas del día de las madres
Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al sitio para asegurar la escena del crimen y comenzar con las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada y custodiada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y otras evidencias balísticas que quedaron esparcidas en por la calle. La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para esclarecer el suceso y dar con los responsables, cuyo paradero aún se desconoce.
Cabe mencionar que, este mismo día, una movilización policiaca se desató en la colonia Campestre, de Ciudad Obregón, luego de que se reportara una presunta agresión armada. En un primer momento, trascendió que una persona había resultado herida por disparos de arma de fuego, por lo cual al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Cajeme.
Sobre las calles Coahuila y Melchor Ocampo, justo por fuera de una ferretería, encontraron a un hombre tendido sobre la banqueta. Tras una revisión inicial, se descartó que la víctima presentara impactos de balas. En cambio, se determinó que el hombre había sido agredido físicamente, presuntamente durante una riña en la que estuvo involucrado. Según testigos, el individuo se encontraba en estado de ebriedad.
Fuente: Tribuna